miércoles, 28 de noviembre de 2007

+QIconos: Spider-man

Este mes contamos con los rediseños del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en el Amazing Fantasy 15. Y quién no conoce la historia del joven que es picado por una araña radioactiva: Spider-man






"Eso de que Spiderman fuera hijo único nunca me acabó de gustar del todo y que se lleve tantos malos tragos en su vida (muertes, etc) pues como que me hace sentir mal... ¿tanto queremos al personaje que nos gusta todo lo mal que lo pasa? XD
Así que, si tuviese la oportunidad de reinventar al personaje yo no haría un Spiderman... sino dos, jeje, y ambos hermanos... Juntos se apoyarían en los momentos malos y el amor y otras vicisitudes de la vida les enfrentaría el uno contra el otro... y es que la familia es muy complicada.
Y quién sabe... puede que con el tiempo, las ansias de uno de los hermanos por ser mejor que el otro, conseguir el amor de esa chica tan especial, le llevase a convertirse en ¿Veneno?
Quién sabe...esa será otra historia... ¿y otro rediseño? XD"



JSM y BEA

Estalla una Guerra Civil entre superhéroes y Spider-man es la última y más importante de sus victimas. Acosado por héroes y villanos, Peter Parker es asesinado pero alguien toma su lugar como el nuevo hombre araña. Mike O'hara, estudiante del Midtown High School, es un huérfano mutante con un carácter conflictivo. Sus poderes, basados en la gravedad, le permiten mimetizar los de una araña. Así, es capaz de alterar el centro de gravedad de su propio cuerpo para trepar por las paredes o contrarrestar la acción del empuje de la tierra sobre otros objetos y levantarlos. Tutelado por la tía MJ, viuda de Peter Parker, se convertirá en el nuevo Spider-man.
Propuesta: La Asquerosa Araña-Persona (o en plan internacional “The Discusting Person-Spider”)

Imaginemos: ¿Y si en vez de una araña radiactiva haber mordido a una persona, un hombre radiactivo (que en Marvel habeilos haylos) pisara a una araña normaducha y corriente? Ahí es cuando nace nuestro protagonista, el inocente Eugenio, al cual un pisotón le aparta al fin de su miserable y gris vida. El pisotón le otorga las habilidades de poder caminar a dos patas y de hablar con los humanos, así que, aceptando la responsabilidad de sus poderes, decide convertirse en un superhéroe, La Araña Persona. Pero para conseguir su intención, que es parecer humano, su uniforme consiste en:

- Un gorro que tape sus ojos de sobra.
- Unas gafas, elemento único de los humanos, y que además hacen parecer a sus ojos más grandes.
- Unos pantalones holgados y unas deportivas para disimular sus finas patas traseras.
- Otro par de patas las lleva anudadas en su cintura, como si de un cinturón se tratase.
- El otro par de patas las lleva recogidas a su espalda, y disimuladas con una maleta.
- Y en el otro par, unos guantes que haga parecer que tiene manos.
- En su camisilla, un símbolo de un hombre (al igual que Spider-man, que lleva una araña en el pecho), para remarcar el origen de sus poderes.

Y así, un nuevo héroe nace, una leyenda del tamaño de tu pulgar: ¡The Discusting Person- Spider!



Propuesta: La Araña Solitaria

Un joven Peter Parker es mordido por una araña radiactiva. Ésta le transfiere determinados poderes, entre los que se incluyen la superfuerza y superagilidad, reflejos por encima de la media, capacidad para adherirse a cualquier superficie, sentido arácnido, que serán completados posteriormente con unos lanzarredes de su invención. Criado por sus cariñosos tíos desde una edad temprana debido a la muerte de sus padres, Peter decide sacar beneficio a estos poderes exhibiéndose en espectáculos de lucha libre o en la televisión. Un día, Peter deja escapar a un ladrón que pasa a su lado, argumentando que ese no es su trabajo. Al volver a casa, la tragedia se ha cebado en el hogar de los Parker. El ladrón que Peter había dejado escapar ha irrumpido en la casa para robar, y durante el forcejeo, el caco hiere de muerte a Tía May y Tío Ben.

Amargado, Peter culpa a Spider-man de todo, quema su llamativo traje, coge una sudadera con capucha de su casa y sale a la caza del asesino. Asqueado, Peter no tiene ningún reparo en ahogar al ladrón en su telaraña y dejarlo pegado a la pared. No tiene a nadie por quien vivir, y es por su culpa. Decide colarse de nuevo en su casa de Forest Hills, coge lo indispensable y se marcha de la ciudad, a pesar de que su vecina Anna Watson tramite el papeleo para acogerlo en su casa junto a su recién llegada sobrina, a quien Peter no llegará nunca a conocer. Así, el adolescente deambulará por todo el país, con una orden de búsqueda sobre su cabeza, trabajando de camarero o en otros empleos que no requieren excesiva información personal, dejando a un lado a ese personaje infantil llamado Spider-man, que la vida se encargó de destrozar.





"What if?... ¿Qué hubiera ocurrido si Peter Parker hubiera sido espía al servicio de su Majestad?
Año 2015. Peter, un agente del servicio secreto británico, es sometido a un experimento para incrementar su fuerza, resistencia y agilidad mediante alteraciones genéticas con ADN de araña. Como resultado, un mejorado Peter se convierte en el nuevo agente 008 (también conocido como Spider-Bond) bajo la supervisión de "M" (también conocida como May).
Ahora Peter deberá enfrentarse al maléfico Doctor No (también conocido como Norman) que pretende lanzar una calabaza atómica sobre Londres, y para ello contará con la ayuda (?) de las tórridas y peligrosas agentes Watson y Stacy.

A continuación os ofrecemos los primeros bocetos del proyecto, obra de Morrick."




Hacer un diseño alternativo de uniforme para Spider-Man es complicado. En mi opinión el diseño original de Ditko es sencillamente insuperable y todos los intentos posteriores de cambiarle de traje han sido un desastre (solo tiene un pase el traje alienígena de Zeck y Leonardi, que a pesar de todo siempre me ha parecido algo simple). Y si no que se lo digan a Quesada y a la "preciosa" armadura arácnida de Civil War.
En fin, que me voy del tema... Aterrorizado y acobardado ante el reto de hacer un diseño horrible y tras unos cuantos bocetos fallidos, acabé por tomar la via rápida e hice una coña con el tema de los diseños.



Nazareno Roselli

SPIDERMAN:METALIC SPIDER-AVENGER.
EL DIBUJO ESTA BASADO EN EL TRAJE DE ARAÑA ESCARLATA Y IRON MAN.POR SI ACASO QUIEREN DARLE UN TOKE DE COLOR LES DEJO LOS MIOS
HOMBRERAS:PURPURA
ARAÑA:NEGRA
TORSO:PLATEADO
CINTURON:PURPURA
PIERNAS:PLATEADAS
BOTAS:PURPURA
PUAS:PURPURA
CARTUCHOS FLUIDO:PURPURA
PARTES TRASERAS METALICAS:PURPURA

Fernando Jiménez

Bueno, el dibujo para la sección... es un Spiderman con el traje cambiado, cuantos cambios habremos visto en su traje... Y os voy a contar su "historia" por si os aburris o algo xD Pos ala... suponiendo que está en el Universo Marvel, es un friki fan del arácnido y como el tio ta en la pubertad y ta descubriendo que tiene poderes porque le ha picao una hormigita radioactiva que pasaba por su casa... pos tiene superfuerza y se pega a las paredes (ya podría haber sio una de esas hormigas con alas pa volar :'( joo...), así que como su personaje favorito pues decide hacer algo parecido pero sin cagarla en ningún espectaculo y con la lección ya aprendida del poder y la responsabilidad...

Como en España no hay ningun Spidey... pues decide llamarse originalmente "Spiderman" no lo considera plagio porque el verdadero ta mu lejos por ahí en América... y a diferencia del verdadero no tiene telarañas, primero porque es mu torpe y no sabría crear ni un lanzarredes ni la fórmula pa las telarañas, asi que se jode y como mucho que use una cuerda pa atar a los villanos xD

En fin, que como vive en Sevilla y no hay edificios muy altos pues va por ahí dando saltitos de edificio en edificio... pero por desgracia llamó demasiado la atención y un escuadron de SHIELD (no sé como se enteraron) vino pa España pa que el tio firmara el acta de registro esa, pero como no era tan friki, no estaba enterao, se crelló que era broma y por gili ahora está en la Zona Negativa flipandolo y rodeao en el recreo de villanos, ala muchacho, estrenate como Superhéroe xD. FIN de la historia, y creo que de su vida... U.Uº


El segundo("Spiderman3") os lo dedico a vosotros y en especial a Bajo la Mascara.


Anteriormente

¡Visita el blog de +QIconos!

No hay comentarios: