jueves, 1 de noviembre de 2007

Superman: Los "Malos" No Trabajan En Domingo (Parte II) por Paco Hernández

-¡Superman!-grita Jamie mientras se acerca al superhéroe

-¡Vete! Aghhh…fuera, o podría herirte-le suplica Superman

Jamie duda, la policía está protegida tras los coches patrulla haciéndole señales para que se acerque a ellos, Superman está en el suelo herido y no sabe que hacer. Es entonces cuando sin pensarlo lo coge por la capa y lo arrastra menos de un metro, justo el necesario para que la siguiente bala impacte en el asfalto a pocos centímetros de la cabeza de Clark. Pero la periodista no se da cuenta que una de las alcantarillas que hay detrás de ella está abierta, lo que provoca que caiga arrastrando a Superman con ella debido a que lo estaba sujetando con la capa.

Los dos causan un estruendo terrible en la tranquilidad de la cloaca.

-Jamie…-dice Superman sin fuerzas para levantarse

-Superman, hemos caído…

-¿Estás…estás bien?

-¡¿Qué si estoy bien?!-le pregunta ella desconcertada-¿¡Pero si eres tú el que está herido?!

El sonido de otro proyectil impacta en la pared del conducto donde se encuentran.

-¡Dios mío!-grita ella-Debo subir a por ayuda

-No…te verá… y te disparará…tenemos-dice Superman mientras se pone de rodillas-tenemos que salir…de aquí.

-¡Estás herido!-dice ella sujetándolo para que no caiga-Debo llamar…a una… a una ambulancia

-No te… preocupes-Superman aún jadea debido al esfuerzo para ponerse en pie-...la bala me ha atravesado el hombro…pero no se ha alojado…

-Debes descansar

-No, hay que irse de aquí…-Superman se apoya está vez en la pared-viene hacia aquí…

Jamie queda desconcertada y mira a su alrededor.

-No está aquí…aún-la tranquiliza Superman-pero vendrá…hoy es el día…lo tenía todo planeado…es, un buen cazador…

-¿Sabes quién es?-Le pregunta ella nerviosa

-Creo… creo que si…-dice él poniendo su mano en la herida del hombro derecho-… ha hecho que me confíe durante toda la semana para… finalmente intentar matarme hoy.

-Entonces…creo que tengo una buena noticia ¿no?-dice Jamie sarcástica

-Querías saber…como era cubrirme…aquí lo tienes-comenta Superman sonriendo

-Y yo que creía que Lane y Kent eran unos enchufados que sólo tenían que entrevistar al portador de la capa roja

Pero en ese momento otro sonido que no es un disparo se oye tras ellos en el túnel, algo del tamaño de un puño ha caído a escasos metros de ellos.

-¡Ven aquí!-Dice Superman mientras se tira encima de ella y la cubre con todo su cuerpo al tiempo que el artefacto hace explosión abrasando decenas de metros del túnel de las cloacas.

-¿Jamie?-Superman se levanta con dificultad

-Estoy…bien…-dice asustada-esto no tenía que ser así, no tenía que ser así…

-Calma…-dice mientras la sujeta-Aún no he recuperado todas las fuerzas… y si me ataca ahora podrá conmigo, lo conozco… la policía no podrá detenerle. Tenemos que irnos rápido, donde pueda descansar, si te encuentra te matará a ti también.

-¿A mi?-Jamie se pone más histérica todavía-Yo…dios, no puedo morir, ¿tengo un hijo sabes? Esto no tendría que ser así…

-Jamie-Superman la sujeta y la sonríe-no te preocupes, mientras yo esté aquí no te hará nada, pero ella no está escuchando, sólo está aterrorizada al tiempo que mira por encima del hombre de Superman

Cuando Clark se gira se encuentra ante el ataque de diez robots araña-explorador de LexCorp. Con las pocas fuerzas que le quedan logra romper dos con las manos y empotrar otro contra la pared. Al cuarto logra quemarle el ojo cibernético que tiene con su visión calorífica. Pero uno de ellos ha cogido a Jamie, la cual grita auxilio de forma desesperada. Sin poder acercarse Superman se encuentra con que los cinco robots restantes lo están cubriendo y no lo dejan respirar. Uno de ellos clava su garra en la herida que Superman tiene en el hombro. En ese momento Jamie logra clavar su zapato de tacón sobre el robot que la estaba acosando y con el mismo movimiento quita el que Superman tiene en la cara, dejándole a este la visibilidad necesaria para acabar con los otros cuatro.

Superman cae cansado sobre el agua que recorre el centro del túnel y Jamie lo ayuda a levantarse. Sin media palabra los dos se ponen a caminar, saben que no hay tiempo para charlar. Un par de kilómetros después Superman casi puede andar con normalidad.

-¿Dónde estamos?-pregunta confusa la periodista.

-Déjame ver-Clark ha recuperado parte de las fuerzas y utiliza su visión de rayos-x –Estamos aún en la zona este de Metrópolis, creo que bajo el parque del Trébol.

-¿El parque del Trébol?-dice Jamie sonriendo-Yo…yo vivo a dos manzanas de aquí…podríamos escondernos en mi casa…

Más tarde, tras salir por una alcantarilla trasera se encuentran a escaso metros de la casa de Jamie.

-Menudo trueno Charlotte-comenta una de las vecinas de Jamie a otra en el patio trasero de su casa-¿Lo oíste? Me despertó en mitad de la noche. Pensaba que había habido una explosión.

Debido a la conversación Superman y Jamie consiguen entran en la casa de esta, sin llamar la atención. Al entrar ella se deja caer de rodillas sobre el suelo de la cocina, el cual está lleno de ejemplares el Daily Planet..

-Gracias…gracias a Dios-dice la periodista.

-Gracias a ti Jamie-dice Superman-estoy casi recuperado, me ha venido bien salir a la luz del sol.

-Voy a por una toalla para tu herida, tengo el botiquín en el baño

-No hace falta-Superman señala su herida-¿ves? Ya está cerrada, sólo necesito unos minutos más…por cierto ¿y tu hijo?

-Ah, no…-Jamie mira a su alrededor, nerviosa-no está aquí, hoy está en casa de sus abuelos…recuerda que hoy me tocaba cubrirte.

-Cierto-dice Superman

Pero cuando los dos creían estar a salvo la casa explota por completo. El hombre disfrazado de verde se encuentra en el otro lado de la calle con un lanzamisiles en su hombro. Deja el arma en el suelo satisfecho pero nota que empieza a hundirse, el asfalto está derritiéndose y él ha quedado atrapado hasta los tobillos.

-¡Deathstroke!-Grita Superman, quien vuela unos metros por la casa en llamas con Jamie asustada y magullada en sus brazos-¡Aquí termina tu camino!

-Quien lo diría, y yo que pensaba que el inteligente era Batman-dice el asesino al tiempo que se quita la máscara para…dejar al descubierto su otra máscara, esta ya más conocida.

Superman deja a Jamie en el suelo y se acerca al Exterminador.

-No intentes nada Deathstroke-dice Superman-la policía vendrá en camino ahora. Sólo quiero que me digas quien te contrató y… no te pasará nada.

-Vamos Supes, Batman lo hace mejor, así no lograrás intimidarme, ¿Quién te dice que me contrató alguien?

-A ti sólo te mueve el dinero y la venganza. La venganza es para los Titanes para el resto nos reservas al mejor postor. Alguien te pagó. ¡Quien!-Superman empieza a abrasar más el asfalto. Deathstroke se va hundiendo y siente como sus piernas se están quemando.

-¡Luthor!-grita el asesino a sueldo.

-¿Luthor?-Superman acerca su cara a la máscara del Exterminador-Luthor está en un yate tomando un aperitivo con su gente de negocios-Deathstroke va a decir algo pero Superman lo interrumpe-…lo estoy viendo por el rabillo del ojo. Conozco a Luthor, ya no contrata a nadie para acabar conmigo, prefiere hacerlo él mismo. Y no creas que sus robots me vayan a distraer, acabo de leer hace un momento en un ejemplar del suelo de la cocina de esta periodista que le robaron unos cuantos araña-exploradores hace dos días. Pocos tienen esa destreza con un fúsil y esa habilidad estratégica para intentar acabar conmigo, sólo un asesino calculador como tu podría intentarlo. Y para acabar, si fuese Luthor quien te contrató, estaría observando para deleitarse. Creéme, Luthor no trabaja en domingo. ¿Crees que soy tan ingenuo?...-Es justo en ese momento que Superman cae en la cuenta de algo y se gira hacia Jamie la cual está de rodillas en el suelo llorando. Jamie levanta la mirada y mira a Superman de forma compasiva pero enseguida se horroriza.

-¡Superman!¡Cuidado!-Grita la periodista

Pero al superhéroe no le da tiempo y su capa y parte de su espalda es rasgada por la espada que Deathstroke lleva a la espalda. Superman cae al suelo y al girarse descubre que Deathstroke lo ha atacado con su espada, pero no es una espada normal ¡está hecha de Kryptonita!

-¿Te pensabas que iba a ser tan estúpido como para gastar toda la Kryptonita y no esconderla en mi funda de plomo?-El Exterminador está a sólo un metro de Superman y se prepara para asestar el golpe definitivo.

Superman esquiva el ataque que le roza el gemelo izquierdo a la vez que se gira y sopla con todas sus fuerzas. Deathstroke de forma cómica cae de espaldas pero como está sujeto al asfalto hasta las rodillas se golpea la cabeza y queda inconsciente.

Jamie ayuda a Superman a levantarse de nuevo.

-Gracias Jamie-dice él con una sonrisa en la cara

-No… no me merezco esas gracias, yo…-la periodista se pone a llorar-no deberías… yo

-No te preocupes –dice Superman cerrando los ojos y exponiéndose al sol-¿Tienen a tu hijo verdad?

-Yo…sí… ¿cómo has?

-Cuando me dijiste que tu hijo estaba con sus abuelos tu corazón se aceleró y subió tu temperatura corporal, mentiste-El le hace una seña para que no hable-Hoy no viniste conmigo por casualidad, te obligaron. Eras el anzuelo y se aseguraban que ni Lois ni Clark ni Jimmy pudieran ayudarme. Así lograron encontrarnos en las cloacas y en tu casa. No lo sabes aún, pero llevas un localizador.

-A mi…lo siento… mi hijo-Jamie se desmorona-me dijeron que sólo tenía que estar contigo hoy, que intentase que me protegieras…de verdad…lo siento, pero mi hijo ¡tienen a mi hijo!

-No te preocupes, sé quien lo tiene y donde-Superman le pone una mano en el hombro-Esto es un trabajo para Superman, volveré en una hora, con tu hijo.

-Pero, pero tu espalda…-le dice ella

-Tranquila, soy Superman ¿recuerdas?

Seguidamente el superhéroe se eleva y desaparece entre las nubes al tiempo que la policía llega a la escena del crimen. Jamie saca su móvil y hace una llamada.

-¿Diga?

-Lois, soy Jamie

-Jamie-dice aliviada Lois-¿estáis bien? ¿Está bien Superman?

-Sí…-calla unos segundos-Tengo que contarte algo.

Jamie le cuenta a Lois lo sucedido, como se llevaron a su hijo, como pidió cubrir a Superman, su huída por las cloacas de Metrópolis, el ataque de Deathstroke.

-No te preocupes Jamie, todo saldrá bien, debes confiar en Superman-dice Lois intentando tranquilizarla

-Pero yo…casi le matan por mi culpa…quería que lo supieras todo, la noticia es tuya, creo que no volveré al Planet…

-Jamie, secuestraron a tu hijo, otro hubiera hecho lo mismo ¿qué más podías hacer? Además, seguiste mi consejo…lo has hecho bien.

-Yo… no ¿cómo?

-Cada vez que has ayudado a Superman, todo y el peligro que corría tu hijo, cada vez que lo has ayudado a levantarse, cada vez que le has hecho sentir que estabas a su lado, él se ha vuelto más fuerte, se ha sentido más…humano, y ahí es donde radica la fuerza de Superman Jamie, en su humanidad. No lo olvides. Tienes una gran noticia entre mano, y eso que es domingo. Nos vemos mañana lunes en la redacción, buen fin de semana compañera.

Lois cuelga el teléfono ante la sorpresa de Jamie. Mientras, a mundos y universos de distancia de allí, en Apokolips, Superman entra en la sala principal de la torre de Darkside.

-Superman…-dice Darkside sin immutarse- ¿Qué te trae por aquí?

-No te molestes-le advierte Superman cuando ve que el grandullón va a tocar un botón de su silla-hace rato llevé al niño de vuelta a Metrópolis.

-Hum…

-¿Creías que no lo iba a saber? Un trueno, en el barrio de Jamie me dio la pista. Un Boom-Tunel para ser exactos. Además ¿Quién tiene tanta Krytonita y no es Luthor? ¿Así actúas ahora Darkside? ¿Tan bajo has caído?

-Superman, Superman, Superman…-dice al tiempo que se levanta- Veo que no lo has entendido, no has entendido nada. Hoy, en tu “Tierra” es ese día de la semana llamado “domingo”, por lo que veo el día de la semana que tienen los humanos para descansar. En Apokolips no existen esos términos, ni domingo, ni descanso. Tu no eres humano, por lo tanto para ti tampoco hay domingos ni descansos, kryptoniano. Ese es mi mensaje, estate siempre alerta, siempre despierto, siempre atento, porque Darkside nunca descansa, nunca, sólo pensando en tu derrota.

Superman calla, lo mira y no dice nada. Lo único que hace es darse la vuelta.

-¿No dices nada? ¿No haces nada?-Le pregunta Darkside irritado.

-Ya he dicho todo lo que tenía que decir y…-dice sonriendo-hecho todo lo que tenía que hacer. Buen fin de semana Dark.

Superman se aleja volando ante el enfado de Darkside. Esa noche en Metrópolis, en la terraza de la casa de los Kent.

-Así que un mensaje eh?-dice Lois al tiempo que se apoya en la barandilla de la terraza con una copa de vino en la mano

-Sí, quería…darme un mensaje-dice Clark mientras lee la edición de la tarde del Planet-Vaya ¡al final perdieron los Metrópolis Royalties!

-Sí, una pena…¿Qué tal si entramos y acabamos ya el fin de semana?-dice Lois tocando los hombros de Clark.

-Sí, Darkside podría atacar en cualquier momento-comenta el periodista sonriendo-yo también le dejé un mensaje.

Mientras, en Apokolips, Darkside pasea cuando un súbdito se le acerca y asustado le señala la espalda. El señor oscuro coge un papel que llevaba pegado detrás donde hay escrito algo: “Patéame el culo” seguido del símbolo de una S con un ojo dentro.

-¡¡Superrrrmaaaannn!!-Grita Darkside al tiempo que abrasa el papel y a su propio súbdito.

1 comentario:

- YOGUR - dijo...

'TODO Y' que te has liado y has llamado al villano 'Darkside' en vez de DARKSEID, la historia está muy bien.

Pero lo mejor de todo es que se nota el enorme cariño que tienes por los personajes.

Me ha gustado!!! :D