jueves, 1 de noviembre de 2007

Superman: Krisis en Kripton por Luis Carlos Bustos

El diseño de Luis Carlos fue publicado hace dos semanas en +QIconos. Podéis recordarlo aquí.

Ka-el descubre un terrible secreto, y es que su patria natal Kripton (en realidad es un nombre clave en un archivo militar secreto) sufrió una terrible crisis, y que sus padres junto a un grupo de refugiados abandonaron el planeta. Desgraciadamente dicha nave fue asaltada por uno de los Doomsdays, engendros antropófagos que una vez fueron héroes con superpoderes (ya lo sé, es plagio descarado de Marvel Zombies). Así que Ka-el fué colocado en una capsula de escape a toda prisa mientras que en la nave colonial el imparable Doomsday sembraba el terror devorando a sus victimas. (Supergirl pudo escapar con su madre en otra capsula pero llegó a marte dónde fueron aceptados por un campamento militar de los manhunters hasta que Kara-Zor el decidió ir a la tierra al alcanzar la edad adulta).

Uxas Darkseid, señor de Apokopolis tiene un gran interés en Ka-el porque presuntamente quizas es inmune a la infección/maldición que convierte a los kriptonianos (y otros humanoides) en los Doomdays sedientos de sangre y carne humana (una vacuna experimental que Jor-El investigaba para combatir la infección Doomsday). Su mayor logro es Bizarro, un kriptoniano creado por clonación inmune a la infección Doomsday (pero de mente retrasada y peturbada, sin ser violento si no se le provoca) por una mutación de origen desconocido.

Ningún terricola conoce la verdad sobre los Doodays salvo Lex Luthor, el heredero de LexCorp, una multinacional que prosperó gracias a los tratos de su padre con el ejercito durante la carrera espacial.

Los cientificos LexCorp descubrió las propiedades radiactivas de la kriptonita (residuos de nanotecnologia kriptoniana que reaccionan con la radiación solar de la Tierra) como arma para fustrar una invasión de ciberparasitos kriptoniatos procedentes de la Zona Fastasma (por un portal creado en un proyecto secreto de los años 50). LexCorp hubiera conseguido los secretos de la tecnologia extraterrestre si agentes secretos Manhunter no hubieran saboteado dichas investigaciones (para impedir que Brainiac piratease y controlase dicha tecnologia para sus propios fines).

También descubrió que los humanos "contaminados" o envenenados con kriptonita desarrollaban fabulosos poderes, pero que con el tiempo se convertian en mutantes devoradores de carne humana, y que con el tiempo evolucionarian para convertirse en una variante de los Doomdays. Por eso Lex Luthor está obsesionado conque un día Superman se pueda convertir en otro Doomday que acabe con la humanidad. Lex Luthor

Se sospecha que Kripton, o al menos un mundo a su imagen y semejanza, está en la Zona Fantasma, donde gobierna el Comandante General Zor, y su concubina Ursa, en un mundo de maquinas dónde ellos son los únicos habitantes (también infectados con la infección Doomsdays, pero retienen su inteligencia y su apetito es relativamente controlable, canalizado en adicción a la violencia).

No hay comentarios: