jueves, 1 de noviembre de 2007

Superman: Los "Malos" No Trabajan En Domingo (Parte I) por Paco Hernández

-¡Deportes Siegel! ¡Deportes!- Perry White sigue escribiendo en su portátil sin girarse a mirar a la periodista que trabaja para él.

-Lo sé jefe ¡pero quiero cubrirlo!-Jamie sigue insistiendo.

Jamie Siegel, es una de las mejores especialistas del Daily Planet en su área: los deportes. Y Perry lo sabe, Metrópolis entera lo sabe. Jamie dejó su puesto en el US Journal por una única llamada de Perry White, no se lo pensó dos veces porque sabía perfectamente que en el Planet tendría algo que muy pocos periodistas podrían conseguir: libertad.

Ahora Jamie había cambiado su prioridad ya que por un día, hoy domingo, no quería ser periodista deportiva.

-¡Superman Siegel! ¿¡Quieres cubrir a Superman?!-Perry no deja de teclear en el portátil, quiere dejar lista la editorial para la edición de la tarde.

-Sí-dice la joven decidida

-¿Quiénes son los Metrópolis Roalties Siegel?

-El mejor equipo de hockey del país

-¿Qué es el hockey?

-Un deporte

-¿Qué se juega hoy?

-La final estatal Perry

-¿Quién es el mejor periodista deportivo del Planet?

-¿Yo?

-¡Tú!¿Y qué quieres escribir?

-Sobre Superman

-Vale, era por si no lo había entendido bien

-Entendiste bien Perry

-Jamie, ¡Lois Lane cubre a Superman! ¡Clark Kent cubre a Superman! ¡Incluso Jimmy Olsen cubre a Superman! ¿Quién cubre los deportes?

-Lois Lane

-Exact…¡no!-por primera vez desde el inicio de la discusión Perry aparta la vista del portátil-¿Qué no me has contado?!

-He hablado con Lois, hemos decidido intercambiar nuestras prioridades periodísticas por un día…

-¿Qué Lois ha…?-Perry se levanta de un salto y asoma la cabeza por la puerta de cristal en la cual hay su nombre escrito-¡Lane! ¡A mi despacho!¡Ahora!-Acto seguido vuelve dentro a seguir su conversación con Jamie.

-Vamos Perry, es domingo, los “malos” descansan en domingo

-¿Qué sabes de The Eye?-le pregunta Perry encendiendo un puro

-The Eye…-Jamie piensa un segundo-Hace 6 días que lleva, o llevan, provocando atentados por toda la ciudad, no hay muertos sólo heridos, y todo con el mismo mensaje: el símbolo de un ojo con la S de Superman en su interior-Jamie para y mira a Perry que está acabando de encender su puro-Vamos Perry, Lois me ha dejado sus notas.

-No os entiendo, a las mujeres no os entiendo- contesta el editor al mismo tiempo que Lois entra por la puerta y Perry no le da tiempo ni para sentarse -Lois ¡no eres periodista deportiva!-la exasperación de Perry hace vibrar el despacho entero-¿¡Como puede ser que os tenga que explicar esto!?

-Joe Shuster, -le interrumpe Lois- 34 años, máximo anotador, 12 veces estatal 343 puntos en total, 2 costillas rotas y tres intervenciones en la nariz por peleas en la pista. John Byrne, 28 años, lleva tres años en el equipo y casi iguala el record de puntos de Shuster en un año… ¿quieres que siga?

-Dios, vamos a ser el hazmerreír de la prensa…-Perry se deja caer en el sillón y se echa las manos a la cabeza-está bien… está bien… sois dos de mis mejores periodistas pero, y recordarlo-dice mientras les señala con el puro-si algo sale mal ¡las dos quedáis despedidas!

Una sonrisa de complicidad se cruza entre las dos mujeres mientras salen del despacho de Perry.

-Recuerda Lois-dice Jamie-no dejes que Arthur Lang se cuele después del partido, invadirá tu zona y no podrás entrevistar a nadie, al menos en primicia.

-Descuida Jamie, yo desayuno periodistas agresivos todas las mañanas.

Mientras Lois se aleja la periodista deportiva queda a la espera de algún consejo pero no lo recibe, es por eso que decide intervenir.

-Lois-dice al tiempo que la compañera se gira-¿algún consejo sobre Superman?

-Más que un consejo, una aclaración, y es que aunque parezca que el te esté salvando, en el fondo, tu lo estarás salvando a él-de este modo recoge su bolso y con un simple saludo se despide hacia la puerta del ascensor de salida del Planet.

Ahora Jamie Siegel sólo tiene que hacer dos cosas: esperar a que suceda algo, y que ese algo sea tan importante para que Superman acuda a la llamada y ella pueda cubrir la noticia. La periodista deportiva aún no lo sabe pero no va a tener que esperar mucho tiempo ya que a unas cuantas manzanas de allí Clark Kent se encuentra realizando la tarea más importante del domingo: comprar el pan, al menos el suficiente para congelarlo toda la semana.

-Veamos, debería comprar esa mermelada de moras tan rica que venden en Jam’s Special, así Ma haría esa tarta taaan ri…-Pero Clark se detiene, algo sucede, no es en esa calle, no es en esa manzana y no ocurre en esa parte de la ciudad. Agudiza el oído: una explosión, hay heridos, el hospital más lejos está a 10 minutos. Agudiza la vista: un cibercafé, 5 heridos, ningún muerto gracias a Dios. Visión de Rayos-X: son simples fracturas, ninguna hemorragia interna…- Espera un momento. ¿Qué es eso? Alguien ha querido asegurarse de que llamaba mi atención.

No hay tiempo para dejar la compra en casa así el boy-scout decide dársela a una mujer mayor que pasa en ese momento por allí para después ir al callejón más cercano y salir volando con su traje de superhéroe.

Superman llega en menos de un segundo. Lo primero es lo primero, apaga el fuego suavemente para no dañar la escena de la explosión ya que necesitará revisarla en cuanto acabe con los heridos. Primero lleva al hospital más cercano a los heridos con fracturas más graves y acerca a la ambulancia aquellos que apenas tienen un rasguño para finalmente volver al cibercafé.

La señal es bien clara, alguien ha pintado con pintura invisible un símbolo en la pared, un símbolo que es familiar, un símbolo que lleva una semana viendo y que todavía es una incógnita para él. Se trata de un ojo gigante con la S de Superman dentro. The Eye ha vuelto a actuar. Lleva ya 7 días y no hay ninguna pista, ninguna. Revisa minuciosamente los restos del ciber, para cuando han llegado los bomberos Superman ya ha determinado que la explosión ha sido provocada por un explosivo de alta tecnología y con un temporizador, de modo que el autor no está cerca. Una vez más ha querido asegurarse la atención del superhéroe.

-¡Superman!¡Superman!-una periodista atraviesa el cerco creado por los bomberos y sin apartar la vista del hombre de acero se dirige hacia él.

-Señorita no debería estar…-Superman la reconoce-¿Jamie Siegel?

-¿Me conoce?

-Si…claro-como decirle que trabaja a tres mesas de mí-a mí también me gustan los deportes.

-Vaya, gracias, eso me lo pone más fácil.

-¿Más fácil?

-Sí, cuéntame Superman ¿crees que vuelve a ser un nuevo atentado de The Eye? La policía afirma que no ha habido muertos y que los heridos son leves…

-¿Hoy no juegan los Metropolis Royalties?

-Si

-¿Si? ¿Y bien?

-Y bien qué-la periodista del Planet está desconcertada hasta que cae en la cuenta-ah ya veo, echa de menos a Lois Lane

-Bueno…yo…la costumbre ya sabe…

-No importa, hoy yo cubro sus noticias, Lois estará en el encuentro de Hockey todo el día…

-Ah, bien, bien…-Superman queda más sorprendido por eso que por el atentado que acaba de tener lugar

-Como le decía ¿se sabe con certeza que ha sido The Eye?

-Creo que esa pregunta debería responderla la policía señorita Siegel

-Si fuera Lois Lane o Clar Kent seguro que me la respondía

-Verá-Superman empieza a sentirse incómodo-esto es un caso que la policía de Metrópolis se encargará de llevar a buen puerto, estoy seguro.

-Ya veo-dice la reportera algo insatisfecha-no pensaba que fuera usted de esos

-¿De esos?-Superman cada vez está más desconcertado

-Sí, de esos superhéroes prepotentes y egoístas que tienen un agente de prensa para sus propios menesteres.

-No, es información clasificada, nada más y…-Superman interrumpe la conversación debido a un sonido emitido en una frecuencia que sólo él puede oír-Agh!, maldita sea, avisa antes de hacer eso, ¿qué tienes?

A miles de kilómetros de distancia Batman, desde su Batcueva, está contactando con Superman. Éste le hace a la periodista la señal de que espere y se eleva hacia el cielo, por encima de los edificios de Metrópolis.

-Ya tengo los análisis de los resultados que me pediste Clark-dice Batman mientras sujeta un tubo de ensayo que contiene una materia lila, al mismo tiempo que Superman se coloca en el oído una especie de micrófono que lleva en su capa.

-No digas mi nombre Batman, esta frecuencia podría no ser segura.

-Créeme, esta lo es.

-De todas formas gracias por tu rapidez, pensaba que hoy tomarías un…¿descanso?

-¿Por?

-Es domingo

-Clark, los delincuentes no descansan, yo tampoco. Por cierto Lois está muy guapa.

-¿Lois?-Pregunta intrigado Superman

-Sí, es curioso está cubriendo la final estatal de hockey-dice Batman al tiempo que sintoniza el canal de televisión que retransmite dicha final.

-Hoy han intercambiado el puesto con una compañera.

-¿Qué compañera? ¿Jamie Siegel de deportes?

-Exacto-Superman parece sorprendido-Veo que que estuvieras sintonizando la final estatal no era una coincidencia

-Me gusta el hockey-dice Batman sin inmutarse

-Ah…

-¿Ah?

-No sé, pensé que tenías otro tipo de entretenimiento como… no sé, ¿el ajedrez?

-¿Eso ha sido un chiste Clark? Sabes que no se te dan bien

-Le dijo el cazo a la cazuela-Superman sonríe y sabe perfectamente que Bruce sabe que lo está haciendo.

-Centrémonos en la llamada-continúa Batman-El explosivo que ha utilizado The Eye no es de aquí.

-Especifica “no es de aquí”.

-No es de la Tierra, es potente eso sí, pero ha sido tratado para que no lo sea-Batman tiene ante la pantalla los resultados químicos-¿Qué sabes de The Eye?

-Lleva 6 días acosando Metrópolis y deja ese símbolo de un ojo…

-Claro ejemplo-le interrumpe Batman-de que quiere mostrarte que te observa en todo momento, que es superior a ti y que eres su objetivo.

-Hasta ahí llego…Bruce

-Escucha Clark, tu no eres detective-le espeta Batman-Los detalles no te importan, no son tu fuerte, y mucho menos la deducción.

-Gracias-dice Superman Sarcástico

-De nada ¿Y sabes porqué lo sé? Porque eres un ingenuo

-Veo que tu delicadeza tampoco descansa en domingo Bruce.

-Ten cuidado Clark, tu inocencia e ingenuidad son un punto débil. Nada es lo que parece.

-Está bien Bruce, lo tendré en cuenta.

-Si quieres te mando a Robin

-Oh vamos Bruce, los chistes tampoco son tu fuerte-Superman sabe perfectamente, aunque no pueda verlo, que Bruce está sonriendo en ese momento.

Seguidamente vuelve a bajar a los restos el cibercafé donde Jamie le espera enojada.

-¡Así no callarás a la prensa Superman! No sé como habrás tratado hasta ahora a mis compañeros del Planet pero estoy seguro que ningún asesor de imagen te recomendaría que dejases a un periodista con la pregunta en la boca y…

Pero en ese momento Superman interrumpe su conversación, el eco de la voz de la periodista quejándose queda envuelto en una niebla tras el superhéroe que acaba de oír como otra explosión se sucede al otro lado del Puente Este de Metrópolis. Vuelve a utilizar el mismo procedimiento: oído, visión telescópica, de rayos-x…en efecto, otro símbolo de The Eye, ya es el segundo en un día.

-Parece que los “tipos malos” no descansan en domingo-dice Superman mirando al vacío

-¿Perdone?-dice Jamie

-Lo siento señorita Siegel pero la tengo que dejar, me necesitan en otra parte de la ciudad-dice el héroe mientras empieza a elevarse

-¡De eso nada!-Jamie agarra con fuerza la capa de Superman

-¿¡Pero que hace?!

-¡Quiero ir con usted!

-¿Qué?!

-¡Que quiero ir con usted!-insiste Jamie

-Por favor, necesitan mi ayuda y podría ser peligroso

-Si fuera Lois Lane o incluso ese patoso de Jimmy Olsen seguro que los hubiera llevado ¡eso es favoritismo!

En el fondo Clark sabe que Jamie tiene razón, se hubiera llevado a Lois o a Jimmy con él a cubrir la noticia. “Es una compañera de trabajo que quiere cubrir una noticia, si puedo proteger a mi mujer la puedo proteger a ella”.

-Esta bien-dice Superman al tiempo que la coge en brazos-no se suelte, vamos a ir rápido.

Cuando Jamie se quiere dar cuenta se encuentra poniendo los pies en el suelo al otro lado del Puente Este, frente a una gran humareda. Han sido apenas unas milésimas de segundo pero la sensación de haber estado cubierta de un colchón de lana todavía permanece, nunca en su vida se había sentido tan segura.

-Y ahora por favor, no cometa ninguna estupidez, no quiero que salga herida-Superman se aleja de ella mientras su sonrisa se transforma en un semblante serio al mismo tiempo que entra en el local donde ha habido la explosión. De nuevo, sólo heridos.

Cuando el último de los heridos es sacado a la calle por el superhéroe Jamie ya ha acabado de entrevistar a todos los ocupantes del local en ese momento.

-¿The eye?-pregunta seriamente a Superman

-Sí…otra vez…su símbolo está pintado en una de las paredes del local, esta vez sin pintura invisible-

-¿Y nadie lo vio?, quiero decir Superman que si nadie ha visto ese símbolo en la pared es que alguien lo ha pintado ahora

-Exacto-dice Superman mirando a su alrededor

-El único momento sería durante la confusión provocada por la explosión-Jamie está orgullosa de su deducción hasta que cae en la cuenta-¡Dios mío! ¡Eso quiere decir que anda cerca de aquí!

-Sí-dice Superman mientras continúa repasando kilómetros a la redonda de alguien sospechoso-Y creo que lo conoceremos muy pronto-Pero Clark no puede acabar la frase, tiene tiempo de oír el chasquito del gatillo sonando y fijar la visa rápido en el tirador todo y que éste se encuentra a más en kilómetro de distancia.

Superman ve venir la bala, para él es como una hoja de papel cayendo de un primer piso es capaz de esquivarla y ya tiene al tirador en su punto de mira como hace un rato éste lo tenía a él. Lleva una máscara de color verde, al igual que el resto del traje y lo está mirando, lo sabe porque ve su ojo a través de la mira telescópica del rifle que ha utilizado para disparar.

La bala se acerca, la esquiva pero algo falla, por un momento se siente débil y no logra apartarse a tiempo. En consecuencia el proyectil le roza el costado derecho haciéndole caer de rodillas. Está sangrando “¿Cómo?” se pregunta, así que fija la vista rápidamente en el agujero que la bala ha dejado en el suelo ¡Kryptonita! Y debe ser muy concentrada, todo y tenerla a más de tres metros está notando los efectos, se siente mareado y confuso, apenas tiene tiempo de reaccionar ante el siguiente disparo que le da de lleno en el hombro y lo tumba.

Jamie ha observado la escena todo y que la acción se ha desarrollado a un ritmo vertiginoso. Superman está herido en el suelo “¿Cómo le ha podido herir una bala?”

1 comentario:

- YOGUR - dijo...

Me tienes intrigado Conner. Corro raudo y veloz a leer la segunda parte ;P